julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Marcelo Ebrard propone nuevos Juegos Olímpicos para México

Marcelo Ebrard propone nuevos Juegos Olímpicos para México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) firmaron el día de hoy un Convenio de Concentración de Acciones que tiene como objetivo respaldar a las y los deportistas de México y fortalecer su presencia a nivel internacional.

El acto fue encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y la presidenta del COM, María José Alcalá Izguerra, en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en presencia de cientos de atletas y medallistas de distintas disciplinas.

Sobre el convenio, el secretario aseguró que tiene como objetivo “facilitar y respaldar a las y a los deportistas de México, no solo los trámites que están a cargo de la Secretaría, sino su estadía y presencia en todo el mundo”.

“Es respaldar a nuestras y nuestros deportistas; estar presentes, facilitarles la vida y promover la presencia del deporte de México en todos los espacios posibles, en todas las competencias deportivas que podamos, en todos los eventos que sean importantes para el deporte”, afirmó el canciller Ebrard.

Los objetivos que persigue este convenio son:

1) promover y desarrollar acciones que fomenten la afición y la práctica de actividades deportivas, 2) fomentar y difundir actividades de diplomacia y cooperación deportiva a nivel internacional; 3) acompañar a atletas, entrenadores, directivos y personal de las Federaciones Deportivas Nacionales que sean parte de las delegaciones deportivas que participen en eventos o competencias internacionales; 4) asesoramiento y colaboración de la SRE con el COM en el desempeño de sus funciones y actividades en asuntos internacionales, entre otros.

Marcelo Ebrard aprovechó la oportunidad para felicitar y reconocer a los deportistas mexicanos por su “perseverancia, capacidad de trabajar en conjunto […] por defender nuestro deporte, nuestra civilización, nuestro nombre y nuestro futuro”.

Finalmente, el secretario comentó que se planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador “trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana para que tengamos los Juegos Olímpicos en México en 2036”.

NOTAS RELACIONADAS: