mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Marcelo Ebrard recorre oficina diseñada para menores de edad

Marcelo Ebrard recorre oficina diseñada para menores de edad
Marcelo Ebrard recorre nueva Oficina de Pasaportes en Monterrey, la primera diseñada para niñas y niños.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, realizó hoy un recorrido por las nuevas instalaciones de la Oficina de Pasaportes en Monterrey, Nuevo León, diseñada para menores de edad.

La Oficina de Pasaportes es la que ocupa la posición número uno de producción de documentos a nivel nacional.

El nuevo concepto de las oficinas de pasaportes es de arquitectura lúdica. De esta manera, las niñas y los niños que asistan a la Oficina de Pasaportes podrán ser atendidos de forma especializada. La oficina también brindará atención a todos los usuarios de la tercera edad y a aquellos que presenten alguna enfermedad o discapacidad y que requieran de atención oportuna.

Durante el recorrido, Marcelo Ebrard aseguró que “todo aquí está organizado en función de los menores, principalmente las niñas y los niños. Si ustedes recorren la oficina, se diseñó pensando en que sea un juego, y lo que es accesorio es el pasaporte; los pasaportes, de hecho, salen en muy poco tiempo”.

“Las niñas y los niños vienen aquí a una experiencia lúdica. Es un cambio muy profundo en la manera en que vemos a las niñas y a los niños (…) normalmente no tienen espacios propios, pues aquí sí lo tienen, y es un tercio de la población. Muy importante su protección”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

La oficina también cuenta con el nuevo esquema de horarios de atención ampliados de la Secretaría de Relaciones para otorgar un mejor servicio a los ciudadanos mexicanos. El horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, con una capacidad para atender 1, 000 citas diarias, a partir de las cuales, en conjunto con las Oficinas Municipales de Enlace, se emitirán 3,500 pasaportes diarios en el estado de Nuevo León.

NOTAS RELACIONADAS: