mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Marcelo Ebrard recorrió el Pabellón de México en Dubái

Marcelo Ebrard recorrió el Pabellón de México en Dubái

Pabellón de México en Dubái cierra actividades con presencia del canciller Marcelo Ebrard.

Después de seis meses de actividades, concluyó la Expo 2020 Dubái. Entre el 1 de octubre d 2021 y el 31 de marzo del presente año, México contó con un pabellón en el que mostró su arte, cultura y capacidad comercial a más de 320 mil visitantes, en lo que se convirtió en el epicentro para reconectar las redes humanas que se habían detenido durante la pandemia. Más de 192 países participaron en el evento internacional más grande realizado después de la pandemia de COVID-19.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, recorrieron el pabellón mexicano el día de hoy. El secretario destacó que “el pabellón de México es uno entre los 10 mejores del mundo, líder en actividad cultural y centro de negocios”.

Al término de la Expo 2020, se registraron 1260 vinculaciones con empresarios extranjeros e inversionistas, la participación de 117 empresarios mexicanos en el programa de negocio organizado en torno a este evento y 20 misiones comerciales en las que concurrieron 70 empresas mexicanas.

Los 900 metros cuadrados dedicados a nuestro país fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos federales, estatales, locales y la iniciativa privada, y fueron también una plataforma clave para la proyección de la cultura mexicana.

Así lo afirmó el canciller, quien dijo que este pabellón “Es una muestra más de la presencia cultural de México en el mundo”.

Presentaciones que destacaron 

Destacaron, por ejemplo, la llegada del Buque Escuela “Cuauhtémoc” con 249 tripulantes, el concierto de la cantante Lila Downs, dos presentaciones del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la presentación de la Sonora Santanera, entre muchas otras expresiones artísticas de nuestro país.

Este amplio panorama cultural mexicano tuvo una muy buena recepción entre los visitantes, entre quienes resalta el jeque sultán Al Nahyan, miembro de la Casa Real de los Emiratos Árabes Unidos. También visitaron el pabellón autoridades federales y locales de México, así como diversas personalidades culturales, académicas y empresariales.

En un ejercicio de rendición de cuentas, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó un portal de transparencia para que la sociedad mexicana tenga acceso a información confiable sobre las actividades, el proceso de la instalación y el manejo del pabellón mexicano en la Expo 2020 Dubái.

El Gobierno de México reitera su compromiso para posicionar y enaltecer la cultura mexicana en todo el mundo, así como para vincular a actores empresariales a fin de fortalecer la economía de nuestro país.

NOTAS RELACIONADAS: