mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Marcelo Ebrard se reúne con Francisco Cervantes, presidente del CCE

Marcelo Ebrard se reúne con Francisco Cervantes, presidente del CCE

Marcelo Ebrard expuso las oportunidades del T-MEC para México, así como las acciones que comprende el Diálogo Económico de Alto Nivel con Estados Unidos.

Con el objetivo de tener un mayor acercamiento con el sector privado y coordinar las actividades de la Secretaría de Relaciones Exteriores en materia económica, el canciller Marcelo Ebrard, se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y los líderes de los organismos empresariales agremiados a este Consejo.

En la reunión, Marcelo Ebrard expuso las oportunidades del T-MEC para México, así como las acciones que comprende el Diálogo Económico de Alto Nivel con Estados Unidos.

Asimismo, el equipo de Cancillería presentó las labores de promoción económica y atracción de inversión extranjera que se están implementando, en especial, con el Atlas Prospectivo Territorial-Industrial y el Consejo Económico de California, así como los resultados de la participación en la Expo 2020 Dubái.

Para finalizar, se comentó a los empresarios el estado que guarda el Acuerdo Global México con la Unión Europea.

Por su parte, Francisco Cervantes, agradeció la apertura y acercamiento con la Cancillería, dado que el trabajo en conjunto entre Gobierno y sector privado es de vital importancia para ayudar al crecimiento del país.

En este sentido, los representantes de los organismos que conforman el CCE expresaron algunas inquietudes como el apoyo a las mipymes para poder integrarse a cadenas de suministro tras la pandemia; la actualización de los Tratados de Libre Comercio; y sobre todo continuar los trabajos en conjunto con el Gobierno a fin de apoyar a los empresarios en los mercados internacionales.

Durante la reunión se acordó tener encuentros mensuales con el CCE y sus agremiados para conformar una agenda nacional e internacional de trabajo.

NOTAS RELACIONADAS: