mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Más de 50 actividades gratuitas en el Festival de Primavera 2022

Más de 50 actividades gratuitas en el Festival de Primavera 2022

Del 19 al 21 de marzo, se llevarán a cabo actividades musicales y deportivas, las cuales se realizarán en 20 espacios públicos del centro de la capital.

Ciudad de México, 09 de marzo de 2022.- Con el objetivo de reactivar el sector económico, turístico y cultural, el Gobierno capitalino y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentaron el Festival de Primavera 2022, el cual se realizará del sábado 19 al lunes 21 de marzo e incluirá más de 50 actividades culturales y deportivas totalmente gratuitas, que se llevarán a cabo en 20 espacios públicos del Centro Histórico.

Con apoyo de los Institutos del Deporte (INDEPORTE) y de la Juventud (INJUVE), las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Turismo (SECTUR) y el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), de las 13:00 a las 23:00 horas, se desarrollarán actividades en diversos puntos como el Zócalo, el Kiosko Alameda, Plaza Tolsá, Plaza Santo Domingo, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Teatro del Pueblo, Plaza Tlaxcoaque, entre otros.

En cuanto a las presentaciones, destaca la participación de la Orquesta Pérez Prado + Roco Pachukote y The Late Night Jazz Big Band, así como el homenaje al compositor Armando Manzanero en voz de Tania Libertad. En teatro danza y artes circenses, se presentarán el Circo Atayde Hermanos, Los Estrouberry Clowns y la obra “Tururú, el Barrio Viaja en Metro” del INJUVE.

El festival también incluirá baile con el programa “La Ciudad de México baila así”, el cual se realizará en más de 10 plazas de la capital de manera simultánea; además de la carrera de 3 kilómetros, que será un rally en todo el Centro Histórico a cargo del programa “Ponte Pila”. Para más detalles sobre los horarios y la cartelera visita festivaldeprimavera.cdmx.gob.mx.

NOTAS RELACIONADAS: