diciembre 06, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Me aplicaron medicamento antiviral y antiinflamatorio: López Obrador

Me aplicaron medicamento antiviral y antiinflamatorio: López Obrador
  • Me aplicaron medicamento antiviral y antiinflamatorio: AMLO tras superar Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya superó la enfermedad por Covid-19, tras someterse a un tratamiento experimental en el que le aplicaron medicamento antiviral y antiinflamatorio.

En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario recordó que presentó síntomas como dolor de cuerpo y febrícula, además de que descartó adelantar su vacunación contra el nuevo virus.

Se aplicará la vacuna, dijo, “cuando me corresponda”, además de que ahora “ya tengo anticuerpos“, porque “todo indica que cuando uno padece del Covid ya tiene uno durante algún tiempo que todavía no se sabe a ciencia cierta, se tiene una protección”.

“Lo que sí puedo decir que mientras estuve en recuperación, estuve también pendiente de que se consiguieran las vacunas porque es muy importante que nos vacunemos todos los mexicanos, no hay nada mejor que la vacuna, ayudan los tratamientos y se ha avanzando para que si se atiende uno a tiempo se pueda salir adelante”, resaltó. “Lo mejor es la vacuna”. Según el calendario del propio gobierno, este mes tendrían que llegar miles de vacunas de Pfizer, la rusa Sputnik V y la china de CansinoBio.

Sobre la vacuna china, López Obrador dijo que habló en dos ocasiones con el embajador de aquel país para sellar el compromiso de la utilización de 2 vacunas. “Se logró también el reinicio del envío de la vacuna Pfizer a más tardar el 18 de febrero, del 10 al 18 de febrero, tendríamos de nuevo vacunas“, precisó.

Al reaparecer en la mañanera, el presidente agradeció “a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid, afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante”.

“Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación, el proceso que se inició que es fundamental para México el que podamos acabar con la corrupción para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos vivir con bienestar y felicidad”, comentó.

“Primero dar gracias al creador, naturaleza y ciencia, porque salí bien y sano, tengo en mi mente a quienes han perdido la vida por esta terrible pandemia y por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños en el proceso de tratamiento, todo lo que significa la recuperación, lo que se conoce como poscovid”, refirió.

“En mi caso fui bien atendido y yo creo que de manera oportuna porque tuve síntomas un sábado por la noche aunque me hice la prueba, estaba yo en San Luis Potosí, me hice la prueba rápida y salí negativo, al día siguiente llegando aquí, también me hice dos, una rápida solo de nariz y también salió negativo; sin embargo, en la prueba que se hace tanto en la nariz como garganta ya más tarde me registraron que estaba en positivo, esto el domingo (24 de enero)”, expuso.

“El sábado por la noche tuve un poco de malestar, el domingo también, hablé con el doctor Alcocer, él me atendió junto con un grupo de médicos a los que les agradezco mucho, pero él fue el coordinador de este equipo y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo desde hace algún tiempo el Instituto de Nutrición, acepté formar parte probando ciertos tratamientos y me empezaron a aplicar un tratamiento antiviral y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados”, reveló.

López Obrador añadió que “el domingo (24 de enero) que me hicieron una radiografía, ya estaba el virus en los pulmones y había que frenarlo por eso el tratamiento antiviral del lunes”.

NOTAS RELACIONADAS: