
El Gobierno capitalino recomendó cuatro medidas básicas para prevenir el COVID-19 durante las fiestas decembrinas. La Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico Verde.
El Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) recomendó a la población seguir las cuatro medidas básicas para prevenir el contagio de COVID-19 durante las fiestas decembrinas:
- Vacunarse con primera o segunda dosis. Si son adultos mayores, acudir por su vacuna de refuerzo.
- Si se va a interactuar, privilegiar los espacios al aire libre o muy bien ventilados. Procurar convivir con personas vacunadas.
- Continuar usando el cubrebocas en espacios públicos y cerrados.
- Ante el menor síntoma o sospecha de COVID-19, hacerse una prueba, no acudir a fiestas o reuniones, y aislarse de ser necesario.
Se explicó que los datos preliminares de diversas fuentes a nivel internacional sobre Ómicron, arrojan una baja probabilidad de que las personas requieran hospitalización por contagio de esta variante. Sin embargo, exhortamos a la población a no bajar la guardia y mantener todas las medidas sanitarias.
Respecto al Semáforo Epidemiológico, se informó que la Ciudad de México permanecerá en color verde dos semanas más. Las hospitalizaciones en la capital se mantienen a la baja y los positivos identificados en Kioskos, Centros de Salud y centros comerciales tienen un registro bajo en comparación con la segunda y tercera ola.