enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Medidas preventivas durante las fiestas decembrinas

Medidas preventivas durante las fiestas decembrinas

El Gobierno capitalino recomendó cuatro medidas básicas para prevenir el COVID-19 durante las fiestas decembrinas. La Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico Verde.

El Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) recomendó a la población seguir las cuatro medidas básicas para prevenir el contagio de COVID-19 durante las fiestas decembrinas:

  1. Vacunarse con primera o segunda dosis. Si son adultos mayores, acudir por su vacuna de refuerzo. 
  2. Si se va a interactuar, privilegiar los espacios al aire libre o muy bien ventilados. Procurar convivir con personas vacunadas. 
  3. Continuar usando el cubrebocas en espacios públicos y cerrados. 
  4. Ante el menor síntoma o sospecha de COVID-19, hacerse una prueba, no acudir a fiestas o reuniones, y aislarse de ser necesario.

Se explicó que los datos preliminares de diversas fuentes a nivel internacional sobre Ómicron, arrojan una baja probabilidad de que las personas requieran hospitalización por contagio de esta variante. Sin embargo, exhortamos a la población a no bajar la guardia y mantener todas las medidas sanitarias.

Respecto al Semáforo Epidemiológico, se informó que la Ciudad de México permanecerá en color verde dos semanas más. Las hospitalizaciones en la capital se mantienen a la baja y los positivos identificados en Kioskos, Centros de Salud y centros comerciales tienen un registro bajo en comparación con la segunda y tercera ola.

NOTAS RELACIONADAS: