mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Mejora situación de la pandemia en la CDMX

Mejora situación de la pandemia en la CDMX

Ciudad de México, 26 de febrero de 2022.- El Gobierno capitalino informa que el número de personas hospitalizadas, casos positivos e ingresos hospitalarios por COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) presenta una mejoría sostenida en los últimos siete días. Asimismo, la capital se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Amarillo una semana más, aunque ya se encuentra muy cerca del Color Verde debido a la situación favorable de la pandemia.

En la CDMX, al corte de ayer había 286 hospitalizados, lo que significa una reducción de mil 500 comparado al 30 de enero pasado, es decir, una baja del 70%. También existe una mejoría sostenida en casos positivos registrados en Quioscos, Macro Quioscos y Centros de la Salud de la capital, con una disminución del 93% respecto al máximo de positivos identificados el 17 de enero.

La positividad también se mantiene a la baja en la última semana, con un promedio diario de 15%. Mientras que, en los ingresos hospitalarios en la capital, existe una reducción del 75%, en comparación con los 288 registrados como máximo el 25 de enero.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, el próximo domingo se anunciarán los detalles de inmunización de personas rezagadas, que se prevé arrancar el próximo miércoles 2 de marzo. Además, mañana concluye la aplicación de dosis de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años y con ello, culmina el proceso masivo de vacunación en Macro sedes en la CDMX.

NOTAS RELACIONADAS: