septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

México envía el primer avión con ayuda humanitaria para Haití

México envía el primer avión con ayuda humanitaria para Haití
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 16 de Agosto del 2021.- México envió la tarde del domingo el primer avión con ayuda humanitaria para el país de Haití quien sufre los estragos de un terremoto de magnitug 7.2 ocurrido el sábado.

La ayuda de México para ese país del Caribe consiste en medicamentos, víveres y equipo para apoyar a la población afectada por este sismo.

Marcelo Ebrard, Secretarío de Relaciones Exteriores de México, mostró por medio de imágenes actividades del personal del Ejército Méxicano quienes se encontraban en ese momento subiendo a la aeronave los contenedores con insumos y cajas de despensa, los cuales cabe mencionar fueron donados por empresas mexicanas.

Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el presidente López Obrador”, señaló el Canciller Mexicano.

Este primer avión llegaría este mismo domingo a Puerto Príncipe, capital haitiana, para hacer la distribución de la ayuda humanitaria entre los habitabres del lugar.

En estas labores participan personal de la Secretaría de la Defensa Nacional del Plan DN -III, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Marina y la Coordinación de Protección Civil.

El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana partió rumbo a Haití al mando del Capitán Raúl Cerillos, acompañado por la tripulación integrada por el Embajador de México en Haití Dr. Jesús Valdes,la Directora de Amexcid, Dra. Laura Carrillo y Raúl Miliani de Protección Civil, publicó Marcelo Ebrard en su cuenta de twitter.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: