mayo 17, 2021

Select your Top Menu from wp menus

México va a crecer un 5.6% en la economía en 2021

México va a crecer un 5.6% en la economía en 2021
Banner 1 coyuca

Analistas estiman que la economía mexicana va a crecer hasta 5.6 por ciento en 2021, luego del desplome histórico que se observó el año pasado.

De acuerdo con la encuesta de expectativas de Citibanamex, la primera del año, UBS, Oxford Economics y Vector son las tres instituciones más optimistas entre las 31 que participaron, con una proyección de crecimiento de 5.6 por ciento para este año.

El consenso del mercado estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país va a crecer 3.5 por ciento en 2021.

Especialistas consideran que Estados Unidos va a ser el principal motor para la economía mexicana, aunado al proceso de vacunación que ya está en marcha en el país.

Los grupos de análisis que participaron estimaron que la economía cayó 8.8 por ciento en 2020, lo que significa el mejor pronóstico desde la encuesta de la segunda quincena de junio.

Cabe recordar que los analistas proyectaban una contracción de hasta 12 por ciento el año pasado. Pese a la mejoría en el pronóstico, se mantiene como la peor contracción en casi 100 años.

En cuanto a la política monetaria del Banco de México, el consenso de los especialistas espera que los recortes en la tasa de interés de referencia se reanuden en febrero.

De los 31 participantes, 77 por ciento (24) anticipa que el próximo movimiento en la tasa de política de Banxico será una disminución de 25 puntos base. La tasa de fondeo todavía se espera en 3.75 por ciento al cierre de año y en 4 por ciento a finales de 2022. Actualmente está en 4.25 por ciento.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: