noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Mexiquense en primeros juegos internacionales de las américas

Mexiquense en primeros juegos internacionales de las américas

Los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, que se efectuaron en Morelia, Michoacán, México conquistó el primer lugar de la contienda y las y los deportistas mexiquenses colaboraron de manera destacada, sumando medallas de oro en sus respectivas competencias.

 Una vez más, la nadadora Dunia Camacho Marenco demostró su hegemonía a nivel internacional, adjudicándose seis medallas de oro de manera individual, en los 50, 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros estilo libre.

 Además, participó en los cuatro relevos de la rama femenil y uno en mixto, en los que México obtuvo el primer lugar, para conquistar 11 metales dorados en total.

 Jorge Luis Luna también subió dos veces a lo más alto del pódium de manera individual, esto en los 200 metros estilo libre y en los 200 metros estilo mariposa, demostrando su alta capacidad dentro de la alberca.

Lo que harán por su parte

Por su parte Giovanny Flores Hernández dio muestra de su experiencia al adjudicarse la medalla de oro en los 800 metros libres, mientras que en los mil 500 se quedó con la plata, esto en las pruebas individuales, en tanto que en relevos obtuvo dos preseas de oro, la primera en la rama varonil y la otra en la mixta.

 Abraham Escamilla Romero obtuvo la medalla de oro en los 100 metros mariposa y la plata en los 200 metros en este mismo estilo; mientras que Ana Karen Rangel Guerrero obtuvo tres segundos lugares en los 50, 100 y 200 metros mariposa.

Para cerrar la cuenta en natación, de manera individual, Luis René Velázquez Claudio obtuvo la presea de bronce en 100 metros libre.

En lo que respecta al atletismo, que se efectuó en el Estadio “Ernesto Canto”, en el Complejo deportivo Bicentenario, María del Carmen Miranda Valdez se colgó la medalla de oro en lanzamiento de disco.

 

 Además, Berenice Romo Mejía obtuvo la medalla de oro en el relevo 4 X 400, la medalla de plata en salto de longitud y las de bronce en 200 y 100 metros. Finalmente, Yesenia Nevarez Cortés se quedó con la plata en salto de longitud y el bronce en lanzamiento de jabalina.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: