mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Nueve semanas consecutivas de reducción de COVID-19 en México

Nueve semanas consecutivas de reducción de COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la reducción sostenida de la pandemia de COVID-19 durante nueve semanas consecutivas en México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, disminuyeron 97% las hospitalizaciones y 98% las defunciones respecto al punto máximo registrado en la segunda ola.

“Afortunadamente está bajando su intensidad, desde luego, todavía hay pandemia, pero ya no tiene el mismo efecto nocivo que se registró en los últimos dos años. (…) Ya vamos reduciendo, sobre todo, el número de fallecidos, que es lo que más duele por causa del COVID”, subrayó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó la desocupación continua de las unidades COVID y la reducción de fallecimientos con un promedio diario de 35 defunciones en los últimos catorce días.

“Tenemos un remanso en el curso de la epidemia; en este momento ya tenemos nueve semanas consecutivas donde ha estado descendiendo, disminuyendo cada vez más la cantidad de personas que enferman de COVID-19 y lo mismo las personas que estaban enfermas en los hospitales o que ingresan cada vez son menos y están ya prácticamente vacías las unidades COVID de los hospitales”, explicó.

Al corte de la semana once del año, se registran los indicadores más bajos desde que inició la pandemia en 2020; solo el 0.1% son casos activos estimados, detalló el funcionario.

NOTAS RELACIONADAS: