diciembre 13, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Organizó SCT taller de ciberseguridad para funcionarios públicos

Organizó SCT taller de ciberseguridad para funcionarios públicos

Con el propósito de fortalecer las capacidades en ciberseguridad e incrementar la confianza y seguridad de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con la empresa Huawei, realizó el Taller de Transformación Digital y Ciberseguridad.

El curso fue impartido a servidores públicos de las siguientes Secretarías:  Comunicaciones y Transportes; Educación Pública; Trabajo y Previsión Social; Salud; y Seguridad y Protección Ciudadana. Además, asistieron funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En la inauguración, la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, enfatizó la necesidad de diseñar e implantar medidas que permitan proteger la seguridad y libertad de los usuarios del ciberespacio, tomando en consideración que las personas son el eslabón más débil en la cadena de ciberseguridad.

Lo que se comprometió

Luego de refrendar el compromiso que tiene la SCT de promover un ciberespacio libre, abierto, democrático y seguro, la subsecretaria Jalife se refirió a la ciberseguridad como el “conjunto de herramientas, políticas, conceptos, salvaguardas, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación, prácticas idóneas, seguros y tecnologías que protegen a los activos y a los usuarios”, y agradeció a Huawei su colaboración en este esfuerzo.

En su oportunidad, el director general de Huawei en México, Yang Peng, destacó la importancia del trabajo conjunto de autoridades e industria para fortalecer la ciberseguridad.

Para cumplir con los objetivos del taller, expertos nacionales e internacionales de Huawei abordaron los siguientes temas: Transformación Digital; Ciberseguridad Estratégica; Seguridad de la Información para Redes de Alto Desempeño; y Ciberseguridad para Soluciones Cloud.

Luego del taller, se realizó la presentación de las conclusiones y resultados del Estudio de Transformación Digital, elaborado por la consultora International Data Corporation (IDC), y se realizó un panel en el que participaron representantes de la SCT y Huawei.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: