noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF

Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF

Por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación da posesión del cargo a Pablo Gómez Álvarez, quien se encuentra en funciones a partir de hoy

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2021.- Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Pablo Gómez, es conocido por su larga carrera dentro de la economía y política, así como por ser partícipe de algunos movimientos sociales, según lo menciona la página del Gobierno de México.

El ahora titular de la UIF nació el 21 de octubre de 1946 en la Ciudad de México, donde también concluyó sus estudios universitarios y se vio involucrado en diferentes movimientos sociales de suma relevancia.

NOTAS RELACIONADAS: