diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Pactan GCDMX y Alcaldía Azcapotzalco trabajar en materia de seguridad

Pactan GCDMX y Alcaldía Azcapotzalco trabajar en materia de seguridad

El Gobierno capitalino y la alcaldía Azcapotzalco acordaron trabajar de manera coordinada en materia de seguridad y la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional en esa demarcación.

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, estableció de manera formal el Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Azcapotzalco, donde se acordó trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para disminuir la incidencia delictiva y la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional en dicha demarcación.

Resaltamos que de enero a la fecha los delitos de alto impacto en esta alcaldía han disminuido 59 por ciento en comparación a los registrados hace tres años, de acuerdo con Reporte de Delictividad en Azcapotzalco. Asimismo, se ha registrado un aumento del 71 por ciento en las órdenes de aprehensión ejecutadas en materia de género comparando 2021 y 2019.

La SSC se comprometió a trabajar en la revisión de las carpetas de investigación pendientes, en especial las de los delitos que hayan registrado un aumento en la demarcación, así como en la detención de los responsables. Asimismo, se destacó la importancia de la asistencia de Participación Ciudadana en los Gabinetes de Seguridad, ya que gracias a estas áreas existe comunicación con la ciudadanía para dar atención a sus necesidades.

NOTAS RELACIONADAS: