mayo 11, 2021

Select your Top Menu from wp menus

‘Patria’, el nombre para vacuna de México que quiere López Obrador

‘Patria’, el nombre para vacuna de México que quiere López Obrador
Banner 1 coyuca

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que así como en otras naciones se desarrollan vacunas contra Covid-19, también se trabaja en México en una dosis propia a la que propone llamar “Patria”.

En conferencia en Oaxaca, el mandatario resaltó los trabajos de investigación que el Conacyt, así como centros de investigación privados y públicos, llevan a cabo para que nuestro país cuente con su propio desarrollo de medicamento contra el SARS-CoV-2.

 “Así como está la Soberana 1, en Cuba, y que nos da gusto que se esté desarrollando la vacuna, en México también hay investigación, como lo ha mencionado el canciller, Marcelo Ebrard, y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación, públicas y privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llama patria. Ya apartamos el nombre”, comentó.

Cabe destacar que López Obrador luego de su recuperación por Covid-19 afirmó que para afrontar la enfermedad aceptó formar parte de una investigación del Conacyt para tratar y curar este coronavirus.

El enuncio del desarrollo de una vacuna mexicana contra Covid-19 se da en el marco del recibimiento esta madrugada de 870 mil dosis de AstraZeneca, enviadas desde la India, mismas que serán usadas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

De acuerdo con López Obrador, este lunes comenzará la aplicación de dosis a adultos mayores de 60 años de 330 municipios del país y se busca que a más tardar a mediados de abril los 15 millones 717 mil 170 de adultos mayores hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

“Se tomó ésa decisión de iniciar en todos los estados y se tomó también la decisión de iniciar en todos los municipios más alejados y marginados con la población más pobre del país.

Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”, dijo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: