julio 30, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Pfizer informa a AMLO sobre el suministro de vacunas a México

Pfizer informa a AMLO sobre el suministro de vacunas a México
Banner 1 coyuca

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió la carta en la que Pfizer anuncia al Presidente, Andrés Manuel López Obrador el reinicio de suministro de vacunas a México.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano detalló que se trata de 491 mil 499 dosis de vacunas las que comenzarán a llegar a partir del 15 de febrero próximo.

“Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!”, escribió.

A mediados de enero, la famacéutica informó que reduciría por algunas semanas las entregas de vacunas por un cambio en su capacidad de producción por adaptaciones en su planta en Bélgica.

Pfizer indicó que sería con el fin de elevar su producción a 2 mil millones de vacunas contra Covid-19 al año y beneficiar a países pobres, compromiso hecho con la Organización de las Naciones Unidas. La medida no solo retrasó la entrega de vacunas para México, sino también para países de la Unión Europea.

“Se está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas para este año, aunque esto impactará en los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo”, afirmó la farmacéutica mediante un comunicado.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: