octubre 19, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Piden que el Estado abra espacios con el uso de tecnologías para que niñas, niños y adolescentes se expresen

Piden que el Estado abra espacios con el uso de tecnologías para que niñas, niños y adolescentes se expresen
Banner 1 coyuca

17 de Julio del 2021.- La Diputada del PRD, Verónica Beatriz Juárez Piña, impulsa una iniciativa para que el estado abra espacios con el uso de tecnologías para que niñas, niños y adolescentes se expresen libremente.

​La propuesta, que plantea adicionar el artículo 101 Bis 3 a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, busca garantizar sus derechos a la información y a ejercer la expresión de sus opiniones e ideas a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

​Indica que con la aprobación de esta reforma se cumpliría con lo mandatado en la Convención de los Derechos del Niño, donde se obliga a los países miembros a alentar los medios de comunicación que difundan información y materiales de interés social y cultural para el niño.

En la iniciativa se subraya que la elaboración de leyes, políticas, programas, servicios y formación sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes debe contar con su participación, escuchar sus necesidades y conceder la debida importancia a sus opiniones. 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: