octubre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Pintas, destrozos y bombas en marcha por despenalización del aborto

Pintas, destrozos y bombas en marcha por despenalización del aborto
Banner 1 coyuca

Un grupo de alrededor de 400 feministas que participa en la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro rompió la valla humana formada por elementos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a quienes también agredieron.

Alrededor de las 14:54 horas lanzaron varios cohetones a las vallas formadas por las agentes que resguardan la zona centro de la capital.

Las mujeres se reunieron para hacer una marcha en inmediaciones del Monumento a la Revolución y caminaron sobre el Paseo de la Reforma para incorporarse a la avenida Juárez en a zona centro de la Ciudad de México.

Las manifestantes -en su mayoría con los rostros cubiertos y vestidas en color negro- portan martillos, bates y algunos extintores con los que han rociado a las policías que resguardan la manifestación.

Además, han realizado pintas en inmuebles aledaños en el sentido sur de avenida de la República tales como el Sindicato del ISSSTE que se encuentra cerrado desde hace varios años.

En el sitio también se encuentra personal de la subsecretaría de Transito de la SSC y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: