mayo 16, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Planta Solar en la Central de Abasto

Planta Solar en la Central de Abasto

Ciudad de México, 15 de febrero de 2022.- El Gobierno capitalino informó que en marzo de este año comenzarán los trabajos para la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) en la alcaldía Iztapalapa, la inversión será de 400 millones de pesos. Los recursos provienen del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía de la Secretaría de Energía del Gobierno de México.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, este proyecto, que está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, se implementará en dos fases. La primera consiste en dos Sistemas Fotovoltaicos de Generación Distribuida en los techos de las bodegas de la CEDA, su construcción comenzará en marzo y se prevé que inicie operaciones el primer semestre de este año.

La segunda fase corresponde a la Central Fotovoltaica de hasta 17 megawatts, que producirá anualmente 25 gigawatts/hora de energía limpia para la Central de Abasto. Su instalación empezará en mayo de este año, con el objetivo de concluirlo en su totalidad a finales de 2022.

Por lo que, en diciembre de este año, la CEDA contará con 36 mil módulos fotovoltaicos.

NOTAS RELACIONADAS: