junio 29, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Presenta Gobernación Calendario Cívico 2022

Presenta Gobernación Calendario Cívico 2022

Edición dedicada a Benito Juárez en el marco de su 150 aniversario luctuoso.

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, presentó de manera oficial el Calendario Cívico 2022, edición que está dedicada a Benito Juárez García, en el marco de su 150 aniversario luctuoso.

Resaltó que esta publicación atiende a la atribución de la subsecretaría para difundir las efemérides nacionales más relevantes, a fin de fortalecer la identidad y orgullo nacional del pueblo de México.

“Con acciones como esta, nos esforzamos por lograr que conjuntamente entre sociedad y gobierno, crezca cada vez más el orgullo por nuestras raíces, por nuestros pueblos originarios, por un sentido de pertenencia que trascienda hacia la unión y hermandad entre cada uno de los actores y sectores sociales que conforman la riqueza multicultural e histórica de México”, enfatizó.

Legado juarista

En la sede de la Secretaría de Gobernación, ante personas invitadas, entre ellas, diputados federales, historiadores y académicos, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos convocó a honrar y hacer vigente el legado juarista, que fortalezca el régimen democrático y reafirme la dignidad como mexicanas y mexicanos.

Expresó que, tal como lo hizo ‘el hijo pródigo de Guelatao’, el Gobierno de México sigue trabajando por conquistar el anhelo de justicia social e igualdad de oportunidades.

La edición 2022 contiene efemérides relacionadas con el Benemérito de las Américas, fotografías, datos poco conocidos del prócer, y una sección dedicada a 19 mexicanas forjadoras de la patria, así como las efemérides en las que, de acuerdo con el Artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el lábaro patrio debe ser izado a toda o a media asta.

La publicación estará disponible de manera digital, a partir del 1 de enero de 2022 en la página web de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, a la cual se puede acceder a través del enlace https://fomentocivico.segob.gob.mx/.

NOTAS RELACIONADAS: