noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Presentan resultados de la Enadis en Morelos

Presentan resultados de la Enadis en Morelos

Morelos.- Durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) relativos al estado de Morelos, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, reveló que el 79% de la población encuestada mayor de 18 años dijo haber sido discriminada por su apariencia.

Asimismo, la presidenta del Conapred expuso que la población con discapacidad (26%) y la hablante de lengua indígena (27%) son los grupos que tienen el mayor porcentaje de personas sin escolaridad. Mientras que el 45% declaró que se le negó la atención médica o la entrega de medicamentos.

Otro dato relevante indica que el 40% de la población afrodescendiente encuestada en la entidad no cuenta con contrato laboral y el 34% no tiene prestaciones médicas. En tanto que el 73% de la población de entre 18 y 29 años consideran que los derechos de las personas trans se respetan poco o nada.

Durante la presentación realizada en el salón Morelos del Palacio de Gobierno, la presidenta del Conapred estuvo acompañada del secretario de Gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas; la directora general de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Ricardo Torres Carreto.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: