agosto 12, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Presentes tecnologías e innovaciones académicas en salud en el CIIE 2019

Presentes tecnologías e innovaciones académicas en salud en el CIIE 2019
Banner 1 coyuca

CIIE se realizará del 16 al 18 de diciembre en el Tec Campus Monterrey; será un espacio de diálogo sobre las principales tendencias en innovación educativa.

El 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), organizado por el Tec de Monterrey, dará a los participantes la oportunidad de dialogar sobre la innovación educativa. Expertos nacionales y extranjeros transmitirán sus conocimientos y abrirán espacios de discusión acerca del tema. Más de 600 actividades sobre las mejores prácticas de transformación e innovación del modelo educativo enmarcarán las ponencias magistrales.

Entre los seis ejes temáticos que se desarrollarán durante el Congreso destaca el de la Innovación académica de la salud, que se enfocará en las ventajas de la formación integral a través de comunidades de aprendizaje nacionales e internacionales, los lineamientos estratégicos para incorporar innovaciones durante la formación, y los aciertos y brechas de la educación de pregrado. En el campo de la medicina los beneficiarios primarios de la innovación educativa son los estudiantes, lo que se traduce en una mejor atención a los pacientes.

 Para el profesional de la salud es crucial mantenerse actualizado en técnicas, investigaciones y en todo aquello que abone en beneficio de los pacientes, debido a que la medicina es un campo de trabajo que se está transformando a gran velocidad. Los alumnos y profesores en el área de la salud, además de su carrera profesional, deben capacitarse constantemente: ya sea a través del estudio de su Especialidad, Alta Especialidad, cursos específicos o haciendo investigación, lo que les permite afrontar los retos médicos de la actualidad.

Lo que se requiere

El uso de tecnologías como robótica, realidad virtual, realidad aumentada e impresión 3D requerirán de especialistas que las sepan aprovechar al máximo. Por ello, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tec trabaja continuamente en el tema de la innovación académica en salud con acciones como:

  • Centros de Simulación, que permiten entrenar a los alumnos, médicos y profesionales de la salud en los procedimientos a seguir antes de entrar en contacto con los pacientes.
  • Educación Médica Continua, en la que se desarrollan programas de capacitación y actualización para profesionales en salud.
  • Grupos de Innovación Educativa, que tienen como objetivo realizar aportaciones en el nivel educativo médico y en las ciencias de la salud, así como grupos de Innovación e Investigación con Enfoque Estratégico en Educación, los cuales buscan hacer contribuciones multidisciplinarias cuyo fin sea mejorar la salud y el bienestar de la población mediante la investigación científica.
  • Sociedades Académicas, donde los estudiantes reciben mentoría por parte de sus profesores y compañeros de grados más avanzados.

En esta edición del CIIE, no puedes perderte los paneles, talleres y espacios de networking en los que se presentarán las tendencias educativas emergentes y disruptivas en el área de la salud.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: