mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Preserva Secretaría de Gobernación tradición del Día de Muertos

Preserva Secretaría de Gobernación tradición del Día de Muertos
Banner 1 coyuca

Gobernación.- Para preservar las tradiciones de México como el Día de Muertos, la Secretaría de Gobernación montó tres ofrendas en áreas de la dependencia, una en honor a Emiliano Zapata y otras en las que trabajadores recordaron a sus compañeros fallecidos.

Esta iniciativa, responde al interés de la secretaria Olga Sánchez Cordero para generar un ambiente laboral cívico y de compañerismo, así como para fomentar que no se pierdan tradiciones mexicanas que caracterizan al país, a nivel mundial como es la del 1 y 2 de noviembre.

La ofrenda para honrar al Caudillo del Sur fue montada por la Unidad de Desarrollo Democrático, en el Palacio de Cobián de la Secretaría de Gobernación, en razón de que 2019 fue declarado el Año de Emiliano Zapata.

La finalidad fue realizar un homenaje a Zapata haciéndolo presente este Día de Muertos; la ofrenda posee elementos relacionados al maíz, con motivo a la declaratoria que hizo el Congreso de la Unión del Día Nacional del Maíz.  

Lo que se preservo

Como parte de este interés por preservar las tradiciones y para que la ciudadanía pueda conocerla, la Secretaría de Gobernación difundió a través de la cuenta de Twitter @EFEMERIDESMX, un video de la obra “Zapata en el Día de Muertos” que luce en la ofrenda instalada en Palacio de Cobián.

Dicha cuenta oficial del calendario cívico de la Secretaría de Gobernación conmemora y recuerda alrededor de 800 efemérides anualmente; en esta red la ciudadanía puede consultar las fechas de los acontecimientos más importantes para la historia y el desarrollo democrático de México.   

La segunda ofrenda fue montada por la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, en la cual participaron trabajadores del área; en ésta se recuerda a través de fotografías y las tradicionales calaveritas de azúcar a 16 compañeras y compañeros que fallecieron. La Dirección General de Comunicación Social se unió a esta tradición con una ofrenda montada en su área.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: