septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Presidente de México lamenta lo que está sufriendo la gente de Haití tras el terremoto de 7.2

Presidente de México lamenta lo que está sufriendo la gente de Haití tras el terremoto de 7.2
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 14 de Agosto del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el sufrimiento por el que atraviesan habitantes de Haití tras el sismo registrado este sábado.

A través de sus redes sociales de facebook y twitter, el presidente de la República emitió el siguiente menjaje:

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”.

Las Secretarías mexicanas ya se están preparando para solidarizarse con ayuda para este país caribeño, que sufre por el terremoto registrado durante la mañana de este sábado.

La tragedia en Haití por este terremoto ha sumado más de 227 muertos hasta el momento, así lo informó la agencia de Protección Civil del país Caribeño.

De igual manera la se ha informado que hay cientos de personas heridas y también muchos desaparecidos.

Las primeras intervenciones de Protección Civil de ese pais, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por habitantes, han permitido sacar a muchas personas de los escombros.

De igual manera, en los hospitales se siguen recibiendo personas heridas.

Cabe hacer mención que el primer ministro de ese país caribeño Ariel Henry, decretó el estado de emergencia durante un mes.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: