noviembre 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Programa Ambiental y de Cambio Climático

Programa Ambiental y de Cambio Climático

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2021

En el marco de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 26 (COP26), el Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024 que han permitido mejorar las condiciones ambientales y mitigar las emisiones de carbono que genera la Ciudad.

El grupo de liderazgo C40 reconoció a la Ciudad de México por cumplir a cabalidad los lineamientos establecidos en el Acuerdo de París, al comprometerse a la neutralidad en emisiones para 2050. A través de siete ejes rectores, el Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024 representa los compromisos climáticos de la Ciudad en corto plazo, con una meta de mitigación del 10 por ciento de las emisiones al 2024.

Desde diciembre de 2019 a agosto de 2021 se redujeron 1 millón 129 mil 805 toneladas anuales de CO2e, gracias a la implementación de los programas Revegetación campo y ciudad; Rescate de ríos y cuerpos de agua; Basura Cero; Movilidad integrada y sustentable; Calidad del aire; y Ciudad Solar. Los cuales han emprendido acciones como la plantación de millones de plantas y árboles, restauración de parques públicos y creación de ecosistemas de aguas limpias.

También, la disminución de residuos, el aumento de reciclaje y composta, impulso de la economía circular, construcción de dos líneas del Cablebús y la implementación de un Parque Solar con el objetivo de transitar hacia energías limpias.

NOTAS RELACIONADAS: