octubre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Programa “Mejor Escuela”, atiende a los Planteles Educativos, de la mano con la Comunidad Estudiantil

Programa “Mejor Escuela”, atiende a los Planteles Educativos, de la mano con la Comunidad Estudiantil

El programa “Mejor Escuela”, impulsado por el Gobierno de la ciudad de México, a través del Fideicomiso Educación Garantizada, contribuye a generar espacios dignos, a través de la participación de la comunidad estudiantil, padres de familia y autoridades educativas.

Se entrega un recurso económico, el cual es utilizado para mejorar los planteles de educación básica de la ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de la titular del Fideicomiso Educación Garantizada, Berenice Hernández Calderón, realizaron la entrega del recurso económico para la Secundaria Diurna No. 8, Tomás Garrigue Massaryk.

La Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la titular del Fideicomiso Educación Garantizada, Berenice Hernández Calderón, efectuaron la entrega del recurso económico del programa “Mejor Escuela”, a la Secundaria Diurna No. 8, Tomás Garrigue Massaryk, por un monto de 196 mil 631 pesos.

Profesores, alumnos y padres de familia se reunieron en el auditorio “Lealtad, Actividad y Fuerza” de dicho plantel educativo, el cual se ubica en la Alcaldía de Benito Juárez, donde votaron y decidieron en qué se utilizará el recurso, además de seleccionar a las personas que integrarán el comité de vigilancia, cuya función es el verificar que las mejoras se realicen conforme a lo estipulado.

La Jefa de Gobierno celebró la participación de las autoridades del plantel educativo, padres de familia y alumnos, y recordó que este es un programa nuevo, cuyo objetivo es dar recurso económico para beneficio de las escuelas públicas de la ciudad de México.

Subrayó que son 380 millones de pesos de inversión para todas las escuelas, donde cada plantel recibe de 50 mil a 250 mil pesos dependiendo del tamaño y del número de alumnos, transparentando los procedimientos y fomentando la participación de todos los involucrados.

“El recurso se da directamente a las escuelas, de manera anual, buscando que se pueda hacer ley, y trataremos que vaya creciendo en beneficio de los planteles de educación básica y su comunidad”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

La funcionaria informó que a finales del mes de abril arrancará el programa de útiles y uniformes escolares, donde se dará el doble de recurso a diferencia de años anteriores, además de expandir la entrega de desayunos escolares a todos los planteles de educación básica de la ciudad, en ambos turnos.

“Uno de nuestros mayores objetivos es la educación, no solamente en la educación básica, también en la educación superior, donde vamos a crear el Instituto de Educación Superior de la Ciudad de México”, sostuvo la Jefa de Gobierno.

En su intervención, la titular del Fideicomiso Educación Garantizada, Berenice Hernández Calderón, reconoció la labor del Gobierno de la ciudad de México, donde la educación es un tema fundamental, pero también es importante dotar de planteles dignos, seguros y en buenas condiciones de operación.

Destacó el trabajo de los promotores del Fideicomiso Educación Garantizada, quienes se encargan de organizan las asambleas en las escuelas con la finalidad de que puedan llegar a acuerdos para el destino de los recursos, en beneficio de la comunidad estudiantil y sus instalaciones.

“Se le está apostando a la educación, con programas y proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil, pero también se está invirtiendo para mejorar los planteles de educación básica y que los alumnos, profesores y personal administrativo, puedan contar con instalaciones dignas y seguras”, puntualizó Hernández Calderón.

Por último informó que se continuará trabajando en construir e implementar acciones y mecanismos que permitan generar las condiciones para que los alumnos puedan desarrollarse mejor a través de eventos donde se reúne la cultura, la salud, el deporte y el entretenimiento.

“Nuestra labor como Fideicomiso Educación Garantizada es generar escenarios que puedan contribuir a tener alumnos mejores preparados, donde también puedan explotar sus habilidades a través de eventos culturales, de salud, deportivos y de entretenimiento”, concluyó la funcionaria.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: