octubre 21, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Puebla: sacerdote es acusado por abuso sexual a un menor

Puebla: sacerdote es acusado por abuso sexual a un menor

Adalberto “N”, es un sacerdote de Quechole, quien fue acusado de abuso sexual hacía un menor, esto sucedió el domingo 4 de Agosto, los investigadores están haciendo los estudios correspondientes para decir si es culpable o quedara libre, mientras tanto ya está fuera de las funciones como sacerdote.

Demuestra, Víctor Sánchez Espinosa, quien es el arzobispo de Puebla, que la arquidiócesis hace pagar la política  de “Cero tolerancia”, a los religiosos que hacen esa clase de crímenes.

 “Desde que supe de la información, me comuniqué con el sacerdote y le dije que estaba separado de sus funciones “, explico el supuesto líder de la grey católica en Puebla.

Según comentarios, el sacerdote no se había escapado como decían, pero claro si fue alejado de la comunidad y de sus cosas laborales, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE), investigaban el caso.

“No está prófugo. Yo lo retiré, precisamente, como una medida cautelar como nos pide el Papa. Lo tengo que retirar de la comunidad y de su ministerio hasta que se aclare su culpabilidad o su inocencia. Si es inocente, se le reintegra a su ministerio; si es culpable afrontará lo que la Fiscalía diga”, apuntó.

El presunto líder de la religión Católica, solicita a toda la sociedad en general que cuando detecten un desorden, expongan quejas hacía los oficiales civiles y eclesiásticas para hacer investigaciones sobre los casos.

“Cuando se presenta un caso, denúncienlo ante los tribunales eclesiásticos y civiles. Lo que sé es que hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Dejemos con libertad  a la Fiscalía para que investiguen y se demuestre su culpabilidad o su inocencia. Nosotros respetamos  ese procedimiento”.

Recalco que la Arquidiócesis de Puebla, tienen un Consejo para Atención de Casos de Abusos de Menores:

en cual hay especialistas que dan seguimiento para las demandas que se pueden dar apoyo a las víctimas y  a su familia.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia. Al arzobispado no ha llegado ninguna denuncia. La denuncia ni siquiera es conmigo, precisamente, para que no diga que yo encubro. Es un consejo que todas las diócesis tenemos por indicaciones del Papa. En el Consejo para la Atención de Casos de Abusos de Menores de la arquidiócesis de Puebla está un médico, una psicóloga, dos abogados y una canonista”, destacó.

El arzobispo, Sánchez Espinosa comento que en el templo en que se encontraba el sacerdote Adalberto “N”, el mencionado hacía sus servicios a la comunidad, ahora es vigilado por religiosos de comunidades cercanas y del decanato, con la finalidad de que la comunidad   que sigan escuchando  los servicios religiosos.

“Están atendiendo a la comunidad otros sacerdotes de la comunidad y del decanato. Él está separado de la comunidad mientras la Fiscalía General del Estado investigan su culpabilidad o su inocencia”, enfatizó.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: