mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Reconocen la labor de las mujeres policías de la CDMX

Reconocen la labor de las mujeres policías de la CDMX

Ciudad de México, 4 de marzo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a las Mujeres Policías de la Ciudad de México, donde se condecoró a 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Como Jefa de Gobierno, como mujer, como madre, como ciudadana, compañeras, me siento representada. Hoy las celebro y las conmino a seguir dando todo por la seguridad del pueblo de la Ciudad de México, por mujeres y por hombres de esta ciudad. Sabemos y sé lo difícil que son los 8 de marzo, sabemos lo que significa esta entrega y, por ello, todavía nuestro mayor reconocimiento”, expresó la mandataria capitalina.

Durante la ceremonia, se destacó que la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) es la corporación del país con la mayor participación femenina, ya que el 25% de sus integrantes son mujeres. Asimismo, de 2019 a 2021, en la capital se duplicó el número de condecoraciones a mujeres policías, ya que tan sólo en 2021 más del 50% de los ascensos fueron para mujeres.

El Gobierno capitalino reconoce la labor y el esfuerzo de las mujeres policías, quienes cumplen el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes alzan la voz para hacer valer sus Derechos. Además, como parte del combate a la violencia contra las mujeres policías dentro de la SSC, desde diciembre de 2019 a la fecha, la Unidad de Género de la Policía atendió las denuncias de 598 mujeres; lo que resultó en 175 policías sancionados, entre ellos 43 destituidos.

NOTAS RELACIONADAS: