octubre 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Reformas proponen en beneficio de niñas y niños victimas de la violencia

Reformas proponen en beneficio de niñas y niños victimas de la violencia
Banner 1 coyuca

Chilpancingo, Gro., 23 de abril 2019.- Para garantizar la reparación integral del daño a los niños que por causa de la violencia han perdido a sus padres o tutores, y de manera preferencial se puedan acoger a la protección de la Ley General de Víctimas, la diputada Guadalupe González Suástegui propuso reformas a la Ley de Víctimas y para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero.

En tribuna, la legisladora expuso que el fenómeno de la violencia va en aumento y que ante esta situación es deber de todos trabajar para disminuirla y erradicarla. Por eso considera necesario realizar reformas que garanticen a los niños el acceso a los fondos de ayuda, asistencia y reparación integral, tal como lo establece la Ley General de Víctimas. 

Agregó que resultado de esta violencia exacerbada, las y los niños están quedando en la orfandad y en total vulnerabilidad. Por ello, plantea que los tres órdenes de gobierno están obligados a tomar medidas urgentes que brinden atención a las y los niños que se vean afectados por la muerte de sus tutores o cualquier otra forma de violencia que impida su desarrollo integral.

“No debemos olvidar que la familia es la base de toda sociedad, es en esencia la unidad bajo la cual se crean pilares de un proyecto vital de trascendencia social; es un núcleo de convivencia donde se garantiza la transmisión de valores culturales, sociales, éticos, morales y religiosos”, manifestó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: