diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Refrendan comisionado del INM

Refrendan comisionado del INM

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se reunió con el sacerdote católico José Alejandro Solalinde Guerra, para refrendar el compromiso de mantener un trabajo coordinado a favor de las personas en contexto de movilidad, siempre en un marco de respeto y salvaguarda de sus derechos humanos.

En el albergue Hermanos en el Camino, en la comunidad de Ixtepec, Oaxaca, el religioso, activista y defensor de los derechos de las personas migrantes recibió al comisionado del INM, quien recorrió las instalaciones y platicó con personas extranjeras de diferentes nacionalidades que son auxiliadas en esta sede.

Francisco Garduño Yáñez y Alejandro Solalinde Guerra conversaron sobre la atención a personas migrantes extranjeras que ingresan y transitan por el sur del país, y acordaron mantener un trabajo cercano, en el que la suma de esfuerzos permita brindar un servicio de calidad y calidez en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

Como parte de su estancia en Ixtepec, el comisionado del INM también sostuvo diversas reuniones de trabajo con autoridades del instituto en la entidad, a fin de revisar las tareas de control y supervisión migratoria en esta región del territorio nacional.

El INM de la Secretaría de Gobernación reitera su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, así como su colaboración con todas las instancias de la sociedad que buscan la atención y auxilio de las personas en contexto de movilidad y, en especial, los grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

NOTAS RELACIONADAS: