mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Renovación de la Policía de Tránsito en CDMX

Renovación de la Policía de Tránsito en CDMX

El Gobierno capitalino presentó el Programa de Renovación de la Policía de Tránsito, el cual entrará en vigor el próximo 4 de abril. El objetivo es eliminar la corrupción y garantizar una movilidad segura en la Ciudad de México. Involucra acciones como la sustitución de infracciones impresas por digitales, la simplificación de todos los trámites y la inclusión de descuentos en el pago oportuno de multas por faltas al Reglamento de Tránsito.

El Programa de Renovación de la Policía de Tránsito incluye tres ejes principales:

1. Habilitación de un cuerpo especial capacitado de Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes serán los únicos facultados para imponer infracciones de tránsito a través de su celular. Lo harán por medio de un dispositivo electrónico y la aplicación Mi policía, además deberán portar en el brazo una banda con la leyenda “Autorizado para infraccionar” para su identificación.

2. Simplificación de trámites para la emisión de multas, que incluye:

  • Implementación de un esquema de emisión y pago de multas de tránsito sin el uso de papel
  • Reducción de requisitos en liberación de vehículos de los corralones
  • Programa de descuento a infracciones por pronto pago: las personas podrán pagar sus infracciones con un descuento de 90% emitiendo su pago los primeros 10 días posteriores a la aplicación de la multa. También se aplicará el 50% de reducción si se paga entre 11 y 30 días después de impuesta la infracción. Los descuentos no aplicarán en los siguientes casos: Infracciones captadas por medio del Programa Fotocívicas, cámaras de carriles confinados y cámaras de autobuses en carriles confinados, infracciones en parquímetros y por sanciones ambientales

3. Modificaciones al Reglamento de Tránsito por las que se reducirán de 77 a 39 los causales para remisión de vehículos al corralón.

NOTAS RELACIONADAS: