noviembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Reporte de monitoreo del volcán Popocatépetl

Reporte de monitoreo del volcán Popocatépetl

En las últimas 24 horas se tuvo poca visibilidad hacia el cráter, sin embrago, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 234 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza que le viento disperso hacia el Suroeste. Además, se registraron 540 minutos de tremor, un sismo volcanotectónico registrado ayer a las 17:57 horas, con magnitud 1.5, 11 explosiones menores, seis ayer a las 10:41, 13:28, 14:34, 16:00, 17:14 y 21:45 horas, las demás hoy a las 3:29, 7:54, 8:01, 8:04 y 8:29 horas y tres explosiones moderadas hoy a las 7:26, 7:47 y 8:08 horas.

Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte se han observado emisiones con vapor de agua, gases y bajo contenido de ceniza que el viento dispersa de manera preferencial al sector Noroeste.

El Cenapred mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente. También exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: