octubre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Revelan los 77.8 mdp que robó Rosario Robles y 4 personas más

Revelan los 77.8 mdp que robó Rosario Robles y 4 personas más
Banner 1 coyuca

La Fiscalía General de la República, se informa  sobre un trato de 77.8 Millones de pesos para adaptar 6 Millones 700 mil encuentas de evaluación, para los programas de Sedesol, que comentan que hay muestras que solo dieron 15% de ello.

Según comentarios sobre esto, están investigando a Emilio Zabadúa, quien es el ex Oficial Mayor y Operador de Robles, y como también a Francisco Javier Báez Álvarez, quien era el ex Director General de Programación y Presupuesto, quienes fueron los que se encargaban de la autorización del dinero.

Como también, el ex coordinador de Delegaciones, Simón Pedro de León Mojarro, que supuestamente era el representante de darle a los trabajadores seguimiento para ello, y el ex director de Geo estadísticas y Padrones de Beneficios, quien dio los informes.

En esta ocasión es diferente, Robles recivió una cita para una conferencia que se presentara el 8 de Agosto, para hacerse responsable por el crimen  de ejercicio indebido del servicio público.

Este caso supuestamente se le llama Estafa Maestra, por supuesto es ilegal como también otros casos.

 Este acuerdo de coordinación fue  hecho el 1 de Septiembre del 2014, que es obra  por la Sedesol y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por 77 Millones 847 Mil pesos para llevar a cabo las encuentas para los beneficiados de el dicho programa.

También la información y datos personales de los favorecidos de Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Edomex, y Veracruz. La Sedesol dio un pago el 8 de Diciembre del 2014, a la UAEM por el trato ya mencionado.

Despues cuando la ASF reviso esto, investigo que los 6 Millones 700 Mil 164 favorecidos que iban hacer entrevistados para esto, sólo se hicieron 1 Millón 48 Mil 575 hechas, o como tambien se puede decir un 15.6% de ello.

En general, los 2 Millones 542 mil 135, de ello eran favorecidos por el Programa de Apoyo  Alimentario, El Programa de Pensión para Adultos Mayores, era de 1 Millón 491 mil 194, y el Programa de Abasto Social de Leche de 2 Millones 915 mil 633.

Solo estos tres programas de ayuda son 6 Millones 948 Mil 962 hechas, pero la Auditoría Superior de la Federación (ASF), registro que 1 Millón 330 Mil 352 estaban repetidas de 2 a 408 veces cada una, lo que hizo que se hicieran sospechas sobre ello.

El 28 de Noviembre del 2014, la Universidad Contrató de nuevo los servicios con la empresa Grupo Industria y Servicios Yafed, por 73 Millones 160 mil pesos, una suma que el gobierno permite contratar de nuevo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: