diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Rodada Maratón y Ciclotón

Rodada Maratón y Ciclotón

Como parte de la Experiencia Maratón el domingo cientos de ciclistas y patinadores recorrieron 32 kilómetros, de Ciudad Universitaria al Monumento de la Revolución, en la Rodada Maratón. La Rodada recorrió la ruta del Maratón de la Ciudad de México Telcel, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre. 

La ruta avanzó sobre Insurgentes Sur, hasta la Glorieta Insurgentes, rumbo a las calles de la Colonia Roma, Condesa y Juárez, hasta salir por la calle de Florencia para incorporarse al Ciclotón, que en esos momentos se realizaba en Paseo de la Reforma. El Ciclotón Día de Muertos reunió cerca de 85 mil participantes que abarrotaron calles y avenidas de la capital del país en un trayecto de 42.5 kilómetros. 

En esta ocasión se invitó a los participantes a que rodaran con algún disfraz con motivo de estas fechas de celebración en México. Los ciclistas rodaron sobre Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, posteriormente, durante el “Desfile Internacional de Día de Muertos” organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, algunos de los asistentes aprovecharon para observar el paso de los carros, ofrendas y  atracciones. 

Ambos eventos deportivos comenzaron en punto de las 08:00 horas y posteriormente, se fundieron sobre Paseo de la Reforma y avanzaron rumbo al Monumento a la Revolución para completar la ruta del Maratón de la Ciudad de México. El próximo evento rumbo al Maratón será la Carrera 16k de Ponte Pila, evento gratuito que se realizará en el Parque Ecológico de Xochimilco, donde se obsequiaran cortesías del Maratón a los primeros lugares.

NOTAS RELACIONADAS: