octubre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Rosario Robles se escuda tras la CIDH; solicita su libertad

Rosario Robles se escuda tras la CIDH; solicita su libertad

CIDH.- El suceso que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra Rosario Robles Berlanga apareció este martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde la protección de la ex funcionaria solicitó que sea puesta en libertad lo más pronto posible.

Los abogados de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, acusaron que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna elaboró de manera ilegal, injusta y engañosa, al vincularla a proceso por ejercicio incorrecto del servicio público y tenerla en prisión preventiva justiciada a pesar de que el crimen por el que se le acusa no es muy grave.

Este descontento fue mostrado por el abogado Julio Hernández Barros, quien lidera la protección de Rosario Robles Berlanga, al igual que con Xavier Olea Trueheart, y Magin Puig abogado que reside en Whashington.

“El juzgador cometió una agraviante violación al principio de justificación, mínima intervención y proporcionalidad, pues resulta evidente la desproporción entre la medida cautelar impuesta a la hoy víctima y las circunstancias del caso en concreto”, comunicó el grupo legal de Hernández Barros a través de un mensaje.

Sin embargo la CIDH debe pedir al Estado Mexicano sus informes antes de acordar si admitirá a trámite la queja, los abogados de la ex titular de Sedesol,  mostraron evidencia para acreditar la supuesta ilegalidad que hizo el juez de control, como también la familiaridad con Dolores Padierna.

“No cabe duda de que estamos en una situación urgente, se determina por la información que indica que el riesgo o la amenaza sean inminentes y puedan materializarse, requiriendo de esa manera acción preventiva o tutelar, ya que cada día que pasa es un día más que la mantienen privada de la libertad en forma ilegal”, revela el documento.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: