mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Se entregarán 125 mdp para el programa “La Escuela es Nuestra”

Se entregarán 125 mdp para el programa “La Escuela es Nuestra”

A finales de febrero se entregarán los primeros 125 millones de pesos para mantenimiento de planteles como parte del programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.

Ciudad de México, 02 de febrero de 2022.- El Gobierno capitalino informó que este año se destinan 350 millones de pesos para mejorar el mobiliario e infraestructura de planteles públicos de educación básica en la Ciudad de México, de los cuales 125 mdp se entregarán a finales de febrero para iniciar las mejoras del programa. Este proyecto permite realizar labores de mantenimiento en conjunto con madres y padres organizados para atender las necesidades de cada escuela.

Se han realizado 2 mil 417 asambleas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en promedio 145 al día; han asistido 64 mil 756 personas tutoras para la elección de las necesidades que se van atender. Asimismo, han participado 22 mil 108 personas en los Comités de Ejecución, de Vigilancia y de la Comunidad de Bienestar Educativo.

Mediante el programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” se han realizado los siguientes trabajos de mantenimiento: mejora de pisos, impermeabilización, aplicación de pintura, labores de carpintería, instalación de gas, puertas y ventanas. Además, se llevó a cabo la rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidro-sanitarias, implementación de luminarias y adquisición de sillas, bancas, pupitres, mesas, pizarrones, extintores y libreros.

NOTAS RELACIONADAS: