diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se extiende “Feria del Cempasúchil 2021”

Se extiende “Feria del Cempasúchil 2021”

Con la finalidad de que productores y consumidores se beneficien con la venta y compra de la flor de cempasúchil sin intermediarios, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), anuncia que la “Feria del Cempasúchil 2021”, en Avenida Paseo de la Reforma, se extenderá hasta el próximo viernes 29 de octubre.

Las y los interesados en iluminar el camino de sus seres queridos el próximo Día de Muertos con esta planta de 20 pétalos, considerada símbolo de vida y muerte, podrán encontrarla en el tramo que corre de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Otro punto de venta es la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, sólo basta acudir a la Calzada de los Compositores, donde productores del Suelo de Conservación ofrecen flores de cempasúchil y otros productos de la temporada como calaveritas, calabazas y pan de muerto. En este bosque estarán del 29 al 31 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas.

Este año se produjeron más de 3.5 millones de plantas de cempasúchil en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac y están listas para engalanar el paso del Mictlán, con la Ruta Agroturística que abarca la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, así como los mercados de plantas y flores San Juan, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Adicionalmente, las y los productores venderán flores de cempasúchil en las plazas comerciales Parque Vía Vallejo, Paseo Acoxpa, Parque las Antenas y Reforma 222, del 28 al 31 de octubre en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

La Caravana de Productores Rurales también incluye flores de cempasúchil en la lista de productos ofertados. Del 25 al 28 de octubre se encontrarán en la Plaza Central, de 11:00 a 19:00 horas; mientras que del 29 al 31 de octubre estarán en Patio Clavería, de 11:00 a 19:00 horas.

NOTAS RELACIONADAS: