noviembre 17, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Se fortalece la relación comercial y de inversión México-Francia

Se fortalece la relación comercial y de inversión México-Francia

México.- Recuerda que en 2017 obtuvieron un apoyo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) para el proyecto “Memorias Olvidadas”, realizado mediante entrevistas a las personas mayores de un asilo. El material sirvió para escribir un guion y montar una obra con títeres elaborados por los adultos mayores.

“México Las entrevistas, además, nos sirvieron para formar un acervo y un libro que preserve sus memorias, todo lo que ellos han vivido y lo que les pasa y sienten en el ocaso de su vida”, subraya Martínez.

Entre los proyectos del 2018, el entrevistado destaca la obra Medio día seguirá el mal tiempo, la cual se convirtió en su sexta presentada con gran éxito, pues la respuesta del público superó sus expectativas.

Marco Martínez platica que uno de sus proyectos más importantes es colaborar con la Secretaría de Cultura de Chihuahua como facilitadores, talleristas y diseñadores de proyectos de mediación e intervención, programa en que participan desde hace tres años.

A través de este plan han contribuido en eventos como la Feria del Libro Fronterizo y la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia.

La agrupación no descansa, siempre están en constante movimiento y planeación: prueba de ello es el diplomado que Martínez toma para preparar a promotores culturales de intervención comunitaria juvenil.

También esperan la respuesta de algunos apoyos para el Fondo de la Juventud, con la mirada puesta en adaptar libremente textos clásicos y en que los mismos jóvenes se apropien de ellos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: