enero 17, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Se mantiene la estabilidad económica en México

Se mantiene la estabilidad económica en México

A pesar de que hay aumento en los casos COVID-19 y la variante ómicron, se mantiene la estabilidad y crecimiento económico en México.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona favorablemente y que los síntomas leves son mucho menores a los que había presentado al contraer COVID-19, lo cual le permite coordinar reuniones de evaluación en diversos temas.

En representación del primer mandatario, el titular de Gobernación señaló que a pesar de que existe un aumento en los casos COVID-19 y la variante ómicron, se mantiene la estabilidad y crecimiento económico en el país, “no ha cerrado ninguna empresa, ninguna fuente de empleo, en algunos casos se han tenido que hacer ajustes temporales a las plantillas laborales si se detecta un brote”.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Adán Augusto López Hernández puntualizó que las actividades laborales se mantendrán para mantener el avance económico de México.

Recordó que la variante ómicron afortunadamente es menos letal y que el número de personas hospitalizadas no ha aumentado.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS) Luisa María Alcalde Luján, detalló que se refuerzan las visitas de inspección a los centros de trabajo para cerciorarse de que se implementen los protocolos de seguridad y salud.

Manifestó que se hizo un llamado a las y los empleadores del país con el objetivo de reconocer el permiso COVID-19, documento que se tramita vía electrónica en la página del IMSS, y que legalmente tiene el mismo valor que una incapacidad laboral.

NOTAS RELACIONADAS: