noviembre 26, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se reunen Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de EU contra el tráfico de armas

Se reunen Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de EU contra el tráfico de armas

16 de Agosto del 2021.- Representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, en las ciudades de San Antonio y Laredo, Texas, sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer la cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de armas entre México y Estados Unidos.

Una delegación de personas servidoras públicas del Gobierno de México presidida por el director general de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudieron a la reunion llevada a cabo en San Antonio Texas el pasado 13 de Julio.

Las dependencias mexicanas destacaron que el principal delito que se comete en México con armas de fuego es el homicidio doloso, mismo que ha aumentado significativamente desde finales del siglo pasado.

Destacaron también la importancia de combatir el tráfico ilícito de armas y municiones, por las implicaciones que tiene en los niveles de violencia, y que los municipios donde se han llevado a cabo el mayor número de aseguramientos de armas son Tijuana, Juárez, León, Guadalajara, Reynosa, Querétaro, Nuevo Laredo, Mexicali, Culiacán y Celaya.

La delegación mexicana expuso también que entidades federativas fronterizos que se ubican en la frontera con Estados Unidos como Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León; así como estados en los que se registran enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, como el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Zacatecas son los de mayor afectación por el tráfico ilícito de armas.

NOTAS RELACIONADAS: