abril 09, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso con la Agenda 2030

Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso con la Agenda 2030
Banner 1 coyuca

Agenda 2030.- La Secretaría de Bienestar, que encabeza María Luisa Albores González, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con otras instituciones del Gobierno de México, los estados, municipios y el Congreso de la Unión para erradicar la pobreza, cuidar el medio ambiente y lograr la seguridad alimentaria mediante la agricultura sostenible, entre otros objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.   

Al participar en el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 en México, celebrado en la Secretaría de Gobernación, Albores González recordó que la Secretaría de Bienestar encabeza los esfuerzos para cumplir con los objetivos 1 y 2 de la Agenda 2030, que es poner fin a la pobreza y al hambre.

La secretaria de Bienestar explicó que el Programa Sembrando Vida está contribuyendo a cumplir diversos objetivos de la Agenda 2030 y uno de ellos es el Objetivo 5 que hace referencia a la igualdad de género.

En este sentido explicó que uno de cada tres sembradores del Programa es mujer, pues se busca feminizar la tenencia de la tierra y reconocer la importante labor de las mujeres en el campo.

“Esta es la contribución directa al Objetivo 5 de la agenda que hoy se presenta, Igualdad de Género. Como nunca en la historia del país, hoy se les está dando la oportunidad a las compañeras mujeres de ser las poseedoras de la tierra y eso es historia”.

Lo que se informo

También informó que, en concordancia con el Objetivo 8: (trabajo decente y crecimiento económico), este 2020 Sembrando Vida llegará a 12 estados más, con lo que se generarán empleos que permitan el arraigo a las comunidades, evitando la migración de los más jóvenes.

Respecto a los objetivos 11 y 12 de la agenda 2030, (comunidades sostenibles y consumo responsable), aseguró que Sembrando Vida también tiene importantes contribuciones al reforestar más de un millón de hectáreas y fomentar cadenas productivas sustentables para las comunidades.

“No sólo es reforestación, también estamos haciendo posible que la gente que está en el campo viva con dignidad y evitamos la migración. Y en ese sentido, por eso el centro del programa es el bienestar de las personas”, señaló.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: