mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

SEDATU implementa plan en municipios aledaños al AIFA

SEDATU implementa plan en municipios aledaños al AIFA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que se implementa un plan integral de desarrollo urbano en municipios colindantes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con una inversión de más de 3 mil millones de pesos (mdp).

Meyer Falcón informó que través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se han realizado 76 proyectos en la Zona Metropolitana del Valle de México en beneficio de más de un millón 800 mil personas y se han generado casi 30 mil empleos directos.

“Como parte del acompañamiento de uno de los grandes proyectos de desarrollo regional como es el AIFA, hemos realizado diversas estrategias y obras para impulsar el desarrollo en la Zona Metropolitana del Valle de México. Estas acciones se desarrollan en coordinación con los gobiernos locales, en beneficio de la población“, subrayó.

El funcionario federal precisó que los municipios cercanos al AIFA que han sido intervenidos con obras de infraestructura son: Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

Además, reportó que en 2020 se realizaron obras en Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco, con intervenciones a espacios públicos, deportivos, escuelas, centros culturales, museos, mercados, centros históricos, equipamiento y mejoras ambientales.

En materia de vivienda, refirió que la Sedatu ha entregado a más de 17 mil familias apoyos directos para la mejora de sus casas y se han realizado más de mil 800 acciones de regularización de tenencia de la tierra.

Destacó que mediante el Programa Territorial Operativo de la Zona Norte del Valle de México con énfasis en el AIFA se siguen procesos de planeación, coordinación y gestión con perspectiva territorial, derecho a la ciudad, resiliencia, sustentabilidad, movilidad, equidad e inclusión.

NOTAS RELACIONADAS: