enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Sedatu reporta avance de 95% en reconstrucciones afectadas por sismos

Sedatu reporta avance de 95% en reconstrucciones afectadas por sismos

En tres años se han realizado más de 60 mil acciones en 813 municipios

Villahermosa, Tabasco a 16 de diciembre 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reportó un avance de 95% en las acciones de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles que fueron dañados en los sismos de 2017 y 2018 realizadas a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), con una inversión de más de 33 mil millones de pesos (mdp).

En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comisionado nacional para la Reconstrucción y también subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, David Cervantes Peredo, destacó que se han realizado más de 60 mil acciones en 813 municipios de 10 entidades.

“Desde hace tres años los trabajos de reconstrucción han colocado en el centro a las personas y comunidades, por lo que las poblaciones afectadas reciben apoyos directos para la rehabilitación de viviendas y asesoría técnica para fortalecer las medidas de prevención y mitigación de riesgos”, expresó.

Inversión de más de 705 mdp.

En presencia del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, Cervantes Peredo precisó que se han realizado 382 trabajos de reconstrucción de sitios y monumentos históricos afectados por los sismos en 147 municipios de nueve estados de la República con una inversión de más de 705 mdp.

El servidor público recordó que el PNR se ejecuta en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, respetando la forma de vida de las comunidades, su cultura e identidad.

Cabe destacar que los recursos invertidos a través del PNR derivan de las asignaciones anuales del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), de seguros, del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), fundaciones, entre otras fuentes de financiamiento.

NOTAS RELACIONADAS: