noviembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Convienen Senado y Marina amplia colaboración para profesionalizar a su personal.

Convienen Senado y Marina amplia colaboración para profesionalizar a su personal.

Ciudad de México.- En aras de promover la capacitación, actualización, formación académica y profesionalización del personal naval, legisladoras y legisladores, así como de servidores públicos, la Secretaría de Marina y el Senado de la República firmaron un Convenio General de Colaboración.

El acuerdo busca establecer las bases para aprovechar los recursos humanos, materiales y financieros de ambas Instituciones, en la ejecución de acciones de interés y beneficio mutuo, relacionadas con la capacitación, actualización, formación académica y profesionalización de legisladores, servidores públicos y personal de la Marina, a través de diferentes programas.

Con ello, se comprometen a promover la organización y difusión de cursos, talleres, seminarios, diplomados, eventos y certámenes; así como a difundir el material generado por ambas partes, que sea de interés para el desarrollo de las tareas encomendadas.

Además, de divulgar por los medios a su alcance y de común acuerdo las actividades y resultados que se realicen en el marco de dicho convenio; igualmente organizar y desarrollar, a través de sus entidades y dependencias, asesorías, estudios, investigaciones y encuestas de interés.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que este convenio ayudará a generar sinergias en la promoción y difusión de las actividades educativas y culturales que ambas Instituciones tienen que ofrecer.

Hablar de la Marina–Armada de México, afirmó la senadora, es sinónimo de heroísmo y valor, pues sus tradiciones, las cuales datan de 1821 con la creación del Ministerio de Guerra y Marina, continúan más vivas que nunca.

Cada una de sus actividades, agregó, están encaminadas a la defensa de los ideales de libertad, soberanía y justicia, los cuales comparten las dos Instituciones, por lo que los seguirán replicando. Con acciones coordinadas, lograremos sin duda un México más incluyente, fuerte, equitativo y de grandes oportunidades para todas y todos, asentó la senadora.

NOTAS RELACIONADAS: