diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Senderos Seguros disminuyen delitos contra las mujeres

Senderos Seguros disminuyen delitos contra las mujeres

El Gobierno de la Ciudad de México ha intervenido 222.5 km en 205 senderos desde 2019, donde se han reducido 25 por ciento los delitos contra las mujeres.

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2021.- Durante la inauguración del “Sendero Seguro: Camina libre, camina segura” de Av. División del Norte, la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) informó que, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a dos años de la puesta en marcha de este programa se han reducido 25 por ciento los delitos contra las mujeres en el espacio público de estos lugares intervenidos de 2019 a la fecha.

Senderos Seguros es un programa que contempla la intervención urbana integral para el rescate y mejoramiento de espacios públicos con un impacto positivo principalmente en la vida de niñas y mujeres que transitan en la capital. Al día de hoy, la Secretaría de Obras y Servicios ha habilitado 222.5 kilómetros en 205 senderos seguros en las 16 alcaldías de la Ciudad. En estos espacios se realiza la poda, cultivo y plantación de árboles; señalización; rehabilitación de banquetas, intervención de murales artísticos; e instalación de luminarias, cámaras de seguridad y botones de auxilio.

Resaltamos que, entre 2018 y 2020 se incrementó 5.2 por ciento el número de mujeres mayores de 18 años que manifestó sentirse segura en las calles de la Ciudad de México, de acuerdo con los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) de 2021. Con el programa de Senderos Seguros el Gobierno capitalino garantiza mejores condiciones para que niñas y mujeres ocupen el espacio público de manera segura y libre.

NOTAS RELACIONADAS: