octubre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Será México sede de la 11 reunión del Subcomité de Acuicultura de la FAO en 2021

Será México sede de la 11 reunión del Subcomité de Acuicultura de la FAO en 2021

FAO.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que México será el país anfitrión de la Reunión Subcomité de Acuicultura, en su edición número 11, a realizarse en el 2021.

El Secretariado de la FAO informó que de esa manera la organización supranacional reconoce el trabajo y compromiso del Gobierno de México por desarrollar e impulsar la pesca sustentable.

 “Los Estados Unidos Mexicanos reconocen que la política pública pesquera y acuícola, así como su mejora continua se debe basar en instrumentos como el Código de Conducta para la Pesca Responsable, los objetivos del desarrollo sostenible, el enfoque ecosistémico de la acuicultura y el crecimiento azul, entre otros, así como en las legislaciones nacionales e internacionales aplicables y los esfuerzos que realizan organismos internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)”, destacó.

Asimismo, subrayó la aceptación de la postulación de México, presentada en la novena reunión del Subcomité de Acuicultura, en las oficinas centrales de la FAO en Roma, Italia.

Lo que se explico momentos después

El Secretariado de la FAO explicó que después de tres días de trabajo y haber analizado los esfuerzos y propuestas en el seno del organismo, así como las opiniones de los miembros del Subcomité de Acuicultura, existe una visión colectiva sobre la importancia de la acuicultura mundial, la cual implica un reto mayúsculo para lograr un desarrollo sostenible de la misma, la cual deberá contribuir a la seguridad alimentaria, salud y bienestar de la población mediante la producción responsable y competitiva, que promueva el desarrollo y crecimiento económico.

En la 11 Reunión del Subcomité de Acuicultura, a realizarse en México en 2021, se analizará y evaluará la actividad acuícola a nivel mundial y la importancia de ésta en la seguridad alimentaria de los países miembros.

Entre las funciones del Subcomité de Acuicultura de la FAO está el determinar y examinar las principales cuestiones y tendencias en el desarrollo de la acuicultura mundial.

También, determina las cuestiones y tendencias de importancia internacional que exigen la adopción de medidas para incrementar la contribución sostenible de la acuicultura a la seguridad alimentaria, al desarrollo económico y a la mitigación de la pobreza.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: