junio 26, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad en Benito Juárez

Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad en Benito Juárez

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Benito Juárez, se resaltó la reducción del 41% en los delitos de alto impacto en esa demarcación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Benito Juárez, donde se acordó la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional con el objetivo de reforzar la seguridad en esta demarcación, por lo que se buscará el espacio adecuado para el destacamento. Además, se coincidió en la necesidad del trabajo coordinado entre el Gobierno de México, la Ciudad de México, las alcaldías y la ciudadanía en beneficio de los capitalinos.

La alcaldía Benito Juárez registra una reducción promedio de 41% en los delitos de alto impacto. No obstante, se seguirá trabajando para continuar con la disminución de delitos, principalmente el robo de vehículo sin violencia, robo a casa-habitación con y sin violencia, robo a conductor-pasajero de vehículo y robo a cuentahabiente. Asimismo, se pondrá mayor atención en los sectores Narvarte-Álamos, Nápoles y Portales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se han desmantelado 25 bandas y 61 células delictivas en Benito Juárez; además se detuvo a 590 personas. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) comunicó que se realizaron 86 órdenes de aprehensión, lo que representa un aumento del 13% con respecto al año pasado. En cuestiones de género, hubo 22 aprehensiones por este tipo de delito, 139% más que en el mismo periodo del año pasado.

NOTAS RELACIONADAS: