julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Sheinbaum y AMLO en Campaña para la Producción de Autoconsumo

Sheinbaum y AMLO en Campaña para la Producción de Autoconsumo

Ciudad de México, 15 de mayo de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la quinta reunión de la Campaña para la Producción de Autoconsumo que impulsa el Gobierno de México y la cual, dijo, ampliará y profundizará la soberanía alimentaria en nuestro país.

Durante su participación, la mandataria capitalina comentó que hasta 2022 se ha apoyado de forma directa al campo y a la preservación de los bosques con 4 mil 200 millones de pesos a través de tres acciones enmarcadas dentro del programa Altepetl: Bienestar para el Campo, Sembrando Vida y Bienestar para el Bosque.

Con ello, aumentaron 53% los productores de maíz en la Ciudad de México, se recuperaron 4 mil hectáreas ociosas, ya contamos con un Banco de semillas nativas y criollas de maíz y duplicamos las hectáreas sembradas con la Red Hidrológica en la zona baja.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que con la Campaña para la Producción de Autoconsumo se busca impulsar la actividad productiva del campo mexicano produciendo maíz, frijol, arroz y trigo para la autosuficiencia alimentaria.

NOTAS RELACIONADAS: