mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Smartraining ofrece cursos para formar a profesores en educación online

Smartraining ofrece cursos para formar a profesores en educación online
Banner 1 coyuca

Empresa privada ayuda a México a hacer frente a la crisis escolar por el coronavirus

  • En México, la cifra alcanza los 36.6 millones de alumnos.
  • A diferencia de algunas universidades, la mayoría de las escuelas públicas y privadas no cuentan con plataformas para impartir formación online.
  • La situación de la educación básica y media podría verse seriamente afectada si se decide alargar las medidas de prevención más allá de las 12 semanas que la SSA tiene pensado dure la emergencia en México.
  • Smartraining ofrece a los colegios una serie de cursos dirigidos a profesores y alumnos.

México, 31 de marzo de 2020. La compañía de tecnología Smartraining, líder en servicios de e-learning utilizando tecnologías inmersivas para ‘aprender haciendo’, ha puesto a disposición de los colegios mexicanos una gran cantidad de licencias para que los centros educacionales del país puedan seguir impartiendo clases. La oferta está orientada especialmente a los jóvenes de educación media y superior. Además, ofrece un curso online sobre el coronavirus para que todos los alumnos y docentes conozcan mejor la enfermedad y eviten al máximo los contagios.

México se ya se encuentra la Fase2 de contingencia por Coronavirus, la Secretaría de Salud tomó la decisión de adelantar algunas medidas de prevención como el cierre de escuelas, cancelación de eventos y en algunas empresas han iniciado la modalidad de homeoffice para sus empleados, también se ha recomendado a la población el constante lavado de manos, no tocarse la cara, limpiar las superficies de trabajo, uso de tapabocas  en lugares públicos y evitar salir si no hay necesidad.

Lo que se trabajo

Los colegios están preocupados por la situación ya que la mayoría de ellos no cuenta con plataformas de e-learning para dar clases a distancia si esta situación empeora y no se abren las aulas el 20 de abril como se tiene planeado.

Pero incluso los centros que ya trabajan con alguna plataforma, se han encontrado con que su tecnología no está diseñada para brindar el servicio a la totalidad de sus alumnos.

Ahora mismo, las escuelas se encuentran ante tres grandes problemas. Uno, no cuentan con la tecnología necesaria para impartir clases virtuales. Dos, sus programas educativos no están digitalizados y, tres, sus profesores no cuentan con la formación en habilidades necesaria para impartir educación a distancia”, afirma Carlos Dejneka, director de Smartraining México.

Profesores de primaria, secundaria, preparatoria y universidad preparados para el cambio ante este escenario, Smartrainig ha decidido ofrecer licencias gratuitas en su plataforma LCMS (Learning Content Management System) de los siguientes cursos:

  • Prevención y cuidados para Coronavirus
  • Curso de docencia virtual
  • Programa sobre uso de realidad virtual en el aprendizaje.
  • Diseño instruccional para educación virtual.
  • Curso gestión del cambio: Como pasar de la educación presencial a la virtual

Lo que se ofreció

 “Esta crisis sanitaria sentará un precedente en el mundo de la educación y acelerará la adopción de la tecnología para la educación a distancia”, afirma Carlos Dejneka, director de Smartraining México.

La empresa ofrecerá también licencias gratuitas de un curso de docencia virtual, para que los profesores y alumnos adquieran conocimientos y herramientas sobre técnicas de aprendizaje a través de entornos virtuales.

Además del curso virtual, la empresa, líder en la utilización de realidad virtual en entornos educativos, ofrecerá el curso sobre cómo sacar el mayor provecho de VR en la educación.

La formación de los profesores podrá ser complementada con otros dos cursos sobre diseño instruccional para educación virtual, el cual enseña a establecer una guía para la planificación de las unidades de aprendizaje, así como para la definición de los enfoques de los programas de e-learning.

Por último, los colegios podrán acceder al curso sobre gestión del cambio, en la cual se enseña los pasos a seguir para pasar de la enseñanza presencial a la virtual.

Smartraining también ofrece licencias de un Curso de Docencia Virtual, para que los profesores y alumnos adquieran conocimientos y herramientas sobre técnicas de aprendizaje a través de entornos virtuales.

Formación para luchar contra el coronavirus

Bajo el lema, el conocimiento salva vidas, Smartraing ha diseñado un curso enfocado a profesores y alumnos acerca de las medidas de prevención y cuidados que deben seguir para combatir el COVID-19. Los colegios interesados podrán disponer de licencias para que sus alumnos y profesores puedan acceder a este curso.

Sobre Smartraing

Smartraining es una empresa de e-learning nacida en 2010. Cuenta con oficinas en Chile, México, Estados Unidos y España, y trabaja para clientes de los principales sectores de la economía     en     otros     mercados  como      Colombia,      Perú      o      Argentina.    

La compañía es pionera en el desarrollo de un modelo de educación para aprender haciendogracias a la utilización de tecnologías como simuladores de realidad virtual y aumentada, infografías o gamificación, las cuales integra en su plataforma de e-learning para potenciar el aprendizaje.

A su vez, su tecnología permite la captura de datos durante el proceso formativo, lo que hace posible que mediante inteligencia natural sea posible adaptar el contenido según el perfil cognitivo del usuario. La metodología de Smartraing le permite ofrecer un incremento de entre un 80% y un 90% de retención de la información, cinco veces más rápido y con un ahorro económico muy importante con respecto a la educación tradicional.

* La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2019-2020, es de

36.6 millones de alumnos, atendidos en 265.200 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: